martes, 22 de septiembre de 2015

SINESTESIA: SOUNDTRACKS PARA EJERCITARTE

Cortesía: coac-find.com


"La música es para el alma lo que el deporte para el cuerpo."
-Platón
   
Roberto Hernández, 22/sep/15, León, Gto. La música y las actividades deportivas han estado intrínsecamente unidas desde los inicios del cine y de sus primeras obras dedicadas a una audiencia en específica, como lo pueden ser las películas de Rocky Balboa o en su caso la tan aclamada Space Jam

Cortesía: grantland.com
Alguna vez en un artículo difundido por CNN Latinoamérica se fundamentaba que en efecto, las bandas sonoras tanto como los soundtracks electos por los directores para reforzar los mensajes de sacrificio y entrega, que normalmente ofrecen este tipo de películas a sus espectadores, si son utilizados por ellos mismos en un plano ya de la vida cotidiana a la hora de ir a correr, o al gimnasio; puede ser realmente contradictorio en la ejecución de dichos ejercicios y puede mermar el desempeño al momento de hacerlos. 

Cortesía: surgerycenteratdorat.com

Suena algo raro, ya que incluyéndome, creo que la música a la hora de hacer mis rutinas de ejercicios tienen un efecto benéfico en ellos; es como si la adrenalina que produce el tener una canción que te recuerda un filme en específico donde el protagonista se esforzó de igual manera que tú, se convirtiera tu realidad en esa película que recuerdas.

Cortesía: resveralife.com
De acuerdo con los datos que se mostraban en aquel artículo, se mencionaba que, de hecho, este efecto que yo y muchas personas más estarán de acuerdo en respaldar, se daba solamente en aquellas cuyo cuerpo está acondicionado (por un previo entrenamiento de al menos 3 meses); y en las personas que de plano salían de su casa a correr a las 6 de la mañana sólo porque acabaron de ver la primera película de Rocky estaban por tener una experiencia en la que el entusiasmo y actitud producido por la música únicamente les iba a durar a lo mucho unos 20 min de su rutina y estarían por tronar en el rendimiento teniendo la posibilidad de lesionarse.

Cortesía:plus.google.com


El mensaje es claro: escucha tu música favorita a la hora de ejercitarte, pero no por el primer beat que escuches quieras dar todo ya que la música en sí es un complemento, sin embargo no es una musa que haga milagros en aquellas personas que apenas están por empezar a hacer ejercicio.

Por lo pronto, te dejamos este top 5 de canciones de filmes relacionados con la actividad física y que seguro conformarán un excelente playlist para tu rutina diaria. ¡Disfrútalos!

1.- "Rocky" por  John G. Avildsen, 1976.

2.- "Never back down" por Jeff Wadlow, 2008.


3.- "Coach Carter" por  Thomas Carter, 2005.

4.- "Maniac" por William Lustig, 1980.

5.- "Space Jam" por Joe Pytka, 1996.




No hay comentarios:

Publicar un comentario