Cortesía: www.losandes.com.ar |
Ale Núñez, León, Gto, 06/10/13. Pixeles es una película estadounidense estrenada el pasado junio de este año. Es portagonizada por Adam Sandler, Kevin James y Michelle Monaghan y está basada en el cortometraje del mismo nombre, creado por Patrick Jean.
Cortesía: youtube.com |
Tal como en el corto se muestra, la historia de este filme gira en torno a una invasión de videojuegos arcade clásicos como lo es el Gálaga, el famoso y adictivo Pac-Man; Donkey Kong, Centípede, Pong, Tetris, etc.
Cortesía: www.lomaselite.com |
Sin embargo, en esta narrativa, los videojuegos son enviados por alienígenas y llegan al planeta Tierra a convertir todo y a todos en pixeles, pues según ellos, hemos declarado la guerra contra ellos a través de estos juegos.
Cortesía: taquilladecine.com |
Por esta razón, el presidente de Estados Unidos, toma cartas en el asunto y junto con su amigo de toda la vida Sam Brenner, que fue todo un haz en los videojuegos de la década de los 80; y la teniente coronel Violet Van Pattern, se unen en una misión para derrotar a los alienígenas, de acuerdo a la destreza, patrones y trucos de estos juegos.
Cortesía: atomix.vg |
Hasta aquí todo parece ir bien, sin embargo la realidad es distinta. Aunque "Pixeles" pudiera parecer ser sólo un filme para verdaderos "gamers", la verdad es que la trama es entendible para todo público, pues a mi parecer se trata de un contexto de cultura general y me atrevo a decir que no conozco a nadie que no haya jugado aunque sea en una ocasión el dichoso Pac Man.
Cortesía: 2.bp.blogspot.com |
Es entonces que el verdadero conflicto que me provoca esta película es lo forzado que resultan muchos de sus elementos. Un buen ejemplo de ellos es Adam Sandler, que de entrada sabemos que si él participa en una película, no debemos tomárnosla muy en serio. Sus toques cómicos en realidad ya no son tan graciosos; y no digo que haya perdido su toque sino que lo hemos visto tantas veces haciendo las mismas cosas que hasta cierto punto estamos acostumbrados y no resulta sorprendente ni innovador.
Cortesía: de.peru.com |
Asimismo, en un principio la secuencia te atrapa, pero a medida que va avanzando, la película se vuelve tediosa. Tras una hora de proyección, el espectador ya se encuentra desesperado y deseando que la cinta termine. 1 hora con 40 minutos me parecieron eternos, sobre todo si el audio es latino, ya que se abusa de palabras típicas como "wey", o insultos nacionales.
Cortesía: tumblr |
Por otro lado, se maneja demasiada ironía, chistes malos y hasta infantiles, aun para el público más joven. Ejemplo de esto es la escena en la que Ludlow al fin logra conquistar a Lady Lisa y como resultado de su "amor", nacen un par de Q*berts.
Cortesía: hollywoodreporter.com |
No voy a negar que ciertos momentos sí logran enchinarte la piel al hacerte recordar los juegos que marcaron parte de tu infancia, como lo fue la escena donde aparece Dunk Hunt.
Por último, la actuación de Michelle Monaghan pareciera no encajar en el contexto, ya que su esencia y elegancia se contrapone con el ambiente sarcástico, burlesco y el humor muy americano.
Cortesía: moviesinthephilippines.files.wordpress.com |
En conclusión Pixeles es una película basada en un buen cortometraje pero no funcional en la pantalla grande. Hay una mezcla incompatible de mini historias y personalidades sin fondo que en conjunto te provocan no querer verla por segunda vez.
TRÁILER
Para El Claqueteo esta película es un: IAGH!
No hay comentarios:
Publicar un comentario